miércoles, 15 de octubre de 2008

Aparato Circulatorio


APARATO CIRCULATORIO.


El aparato circulatorio tiene varias funciones, sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que esta circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc.

LA SANGRE.
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y 3 tipos de elementos formes a células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre tiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos de 5000 a 10000 glóbulos blancos y alrededor de 250 mil plaquetas.
CUADRO:
Funciones del aparato circulatorio:
- Llevar alimento y oxígeno a las células.
- Ayuda a mantener la temperatura del cuerpo.
- Transporta el CO2 desde las células hasta los pulmones.
Órganos que lo componen:
- Vasos sanguíneos.
- Venas
- Corazón.
Función de cada órgano:
- Transportar sangre a nivel celular, son más delgados que un cabello.
- Transportan la sangre desoxigenada y con toxinas.
- Bombea la sangre.
COMENTARIO:
Este tema me dejo una enseñanza más plena de lo que tengo integrado en mi cuerpo humano en la parte del aparato circulatorio. Y con el video que observe se me hizo una forma más divertida de la clase y siento que así comprendí mejor el tema ya mencionado.

2 comentarios:

MARCELA QUIROZ dijo...

TENGO 8AÑOS, CURSO EL TERCER GRADO.Y ME GUSTO EL TEMA POR QUE ESTA FACIL DE APRENDER.ESTA CORTITO POR ESO.♪

MARCELA QUIROZ dijo...

EXCELENTE EXPLICACION,BREVE Y Y FACIL DE ENTENDER.